viernes, 1 de septiembre de 2017

LA OBSERVACION

Observar un gran aporte a nuestra vida




Observar sin juzgar a las personas o a las situaciones no es nada fácil. Estamos acostumbrados a emitir juicios sobre lo que vemos, basado en criterios muchas veces impuestos y que conlleva a separarnos de las personas, a veces con la posibilidad de no retorno. 

Tal vez con la simple observación aprenderemos mucho mas que con el juicio, pues de este ultimo una vez emitido nos condicionamos ante personas o situaciones. La observación nos ayuda a conoce, a entrar en el mundo de lo desconocido y sobre todo a valorar lo que observamos como una aportación mas a nuestra propia vida.

"La forma mas elevada de inteligencia humana es la capacidad de observar sin juzgar." Krishnamurti

En la medida en la que observamos nos damos cuenta de la realidad de las cosas, que no es precisamente como solemos ver, ya que no estamos acostumbrados a observar sino a mirar desde la ideología, los valores, la moral, los criterios. A medida que observamos las cosas desde la mente neutra, como testigos silenciosos, vamos entendiendo y comprendiendo mejor, dejan de ser ajenas, amenazas o enemigas para ser reveladoras muchas veces de nosotros mismos, incluso de aquellas cosas que no nos gustan.
El observar nos permitirá aprender como un espejo que refleja la realidad de nuestra existencia, mientras que el juicio no aportara mas que piedras en nuestra vida 

1 comentario:

Carla dijo...

Quizás empezar por no juzgarnos a nosotros mismos, aceptarnos enteramente y de corazón, pueda llevarnos más adelante a no emitir juicios basado en imágenes o impresiones mentales. El amor propio nos hará libres y nos mantendrá siempre fuertes en el camino de la iluminación! Te amo mamaina, gracias por compartir! Estoy muy feliz y orgullosa ❤️