domingo, 17 de diciembre de 2017

LUNA NUEVA


Este 18 de diciembre ocurre la Luna Nueva en Sagitario: la luna y el sol se encuentran unidos en el cielo, dando paso a un nuevo ciclo interno... a un ciclo muy poderoso, porque a dos grados más se encuentra Saturno saliendo del arquetipo, luego de pasar dos años ahí. 

Entre la Abuela Luna-el Sol y Saturno está el Corazón de la Galaxia... entre los 27 y 29 grados de Sagitario. Hoy tenemos la oportunidad de elevar un rezo de siembra, no sólo por los próximos años... si no, por las próximas generaciones. 


LUNA NEGRA DEL 15 AL 18 DE DICIEMBRE

Del 15 al 18 de diciembre podemos aprovechar para limpiar, recapitular y depurar. Podemos pasar por la memoria, depurar y agradecer los aprendizajes que vivimos desde Septiembre de 2015 hasta ahora, dos años en que Saturno estuvo en Sagitario. 

Podemos mirar así qué lecciones obtuvimos en cuanto al tema de la libertad. Podemos preguntarnos: ¿nos hicimos cargo de nuestra libertad de forma valiente? ¿aceptamos la responsabilidad de reconocer nuestra identidad? ¿trascendimos la confusión de "no saber" quiénes somos? ¿qué contratos de sociedad firmamos y cómo han influido nuestro crecimiento y servicio al universo? ¿reconocimos nuestra relación con el tiempo?

En estos últimos días de luna, es normal sentirnos cansadas; pero este cansancio puede parecer aún más profundo porque estamos dejando ir un periodo de dos años de trabajo sagrado con el tiempo, con la libertad, con la obtención de claridad, en el intento de hacernos cargo de nuestra creatividad de forma responsable. Justo ahora, es posible que estemos sintiendo todo el peso de nuestra responsabilidad como co-creadoras, como madres creativas. Pero también estamos viviendo un tiempo hermoso de cosecha. 

Estamos cansadas. Nuestro cuerpo y nuestro espíritu recapitula un periodo de dos años: ¿En dónde estabas hace dos años? ¿Cómo y con quién iniciabas el viaje de Saturno en Sagitario? 

Estos tres días del 15 al 18 de diciembre, son especialmente valiosos para recibir la claridad de los aprendizajes obtenidos en este camino de dos años. 

Que esta Luna Nueva te tome con tu fuego encendido, vibrante, purificado... lista para convertir el fuego en huesos... los huesos en esqueleto y el esqueleto en flores. 

¡Que florezca la luz en ti, en todas y todos!

Karina,
para La Mujer Lunar

No hay comentarios: