domingo, 3 de diciembre de 2017

LUNA LLENA SUPER LUNA



Hoy les quiero compartir informacion de esta maravillosa Luna llena y super luna desde varios aspectos: astrologico, energético místico, ancestral, medicinal... y que tomes para ti la que resuene contigo 
SAT NAM


MUJER LUNAR

La luna está en Géminis opuesta al Sol en Sagitario: la mente humana frente a la mente universal. La Abuela Luna ha venido haciendo un tránsito importante con cada uno de los arquetipos de la experiencia zodiacal… ha estado tejiendo un diálogo de transformación profunda. Y con sus menguantes del mes de julio a la fecha nos ha permitido mirar de frente las mentiras que nos contamos, las ilusiones falsas en las que buscamos caer, para permitirnos mirar mejor cuáles partes de nosotras ya no están al servicio. Hemos vuelto al lugar de partida, porque necesitábamos saber si realmente pertenecíamos ahí. Nos dimos cuenta que ya no. 



Algo en nuestras viejas rutinas pereció. Lo que antes defendíamos ya no lo defendemos más, ya no nos pertenece. Hemos retirado nuestra palabra. Y caemos en cuenta que la verdadera coherencia no está en sostener una palabra vacía por el simple hecho de sostenerla… la congruencia total está en colocar nuestra palabra donde va indicando el corazón, poco a poco vamos descubriendo cómo es estar a nuestro completo favor, resonando con lo que va anhelando la mente, el cuerpo, el alma… ahí estamos aprendiendo a colocar la palabra. 

Esta luna llena nos invita amorosamente a enfrentar nuestras incoherencias… mirar nuestras dualidades, mirar sin juicio la parte de nosotras que quiere comprometerse y la parte de nosotras que quiere huir precipitadamente… la parte de nosotras que quiere renovarse y la que se aferra a sus muertos… la parte de nosotras que busca libertad mientras otra parte va construyendo cárceles. Estas incoherencias y dualidades necesitamos mirar, porque si no lo hacemos, no podremos entender que a partir de este plenilunio todo se trata de deconstrucción: hasta dejarnos en huesos.


La Abuela Luna nos recuerda en esta fase llena de iluminación, claridad y expansión, que estamos muriendo, por que necesitamos dejar caer la carne que reviste nuestro esqueleto, para mirarnos al fin… para mirarnos en sinceridad. Nuestros huesos se están reflejando en todas nuestras relaciones y elecciones: ¿de qué están hechos esos huesos? ¿en dónde está el dolor? ¿en dónde está la punzada del Escorpión? … Y en verdad, duelen los huesos, duele la espalda, la quijada, la cabeza. Porque así, en ese dolor podemos percibir lo que ya no pertenece, lo que ya no viste. 

A solas y frente a nuestro esqueleto es que podemos mirar qué huesos nos hacen falta, en dónde estamos incompletas, en dónde hay huecos de nosotras. Con suerte en estas semanas de Mercurio Retrógrado podamos tomar consciencia de los huesos que nos hacen falta, de las partes de nuestra alma que se han quedado en el camino… con suerte podamos recuperarlas, traerlas con el aliento a nuestra alma, para estar preparadas… y recibir el llamado de los Trece Clanes Madre con la llegada de Saturno en Capricornio. 
Porque mirar nuestros huesos, nuestro esqueleto y cráneo sin abrigo, nos contacta con nuestras abuelas, con su sabiduría que puede renacer solamente cuando conectamos con la porosidad de nuestros huesos… de donde emana la conciencia de las ancestras, las siete generaciones detrás de nosotras que han sido siembra de nuestro presente. 

Esta luna llena nos prepara para ese momento… y nos pide recolocar la voz, abrir la conversación hacia lugares donde pueda dejarse sentir el eco verdadero. Permitiendo que las partes que necesitan morir vayan acallándose y apagándose, ofrendándose como cenizas en el fuego de transformación. 

Que en esta luna llena tu corazón humano pueda sentarse a platicar con el corazón del cielo… que juntos, dos corazones, se permitan tejer la verdad de un nuevo tiempo, el gran viaje que hemos venido esperando como humanidad para despertar, para recordarnos consciencia y espíritu.

Karina,
para La Mujer Lunar



LA BUENA ASTROLOGÍA


Momentos después del comienzo oficial de Mercurio retrógrado se produce la única Súper Luna Llena del año, la Luna Llena en Géminis que se concreta este Domingo, 3 de Diciembre 2017, a las 15:48 UT. (10:45 hora Venezuela)



La Luna Llena en Géminis es acerca comunicación, actitud y nuestro sentido de la aventura. Es un momento de culminación y la promesa del cumplimiento de lo que hemos iniciado en la Luna Nueva en Géminis (25 Mayo 2017). Es una época emocional de romance, fertilización y relaciones.

La única Súper Luna Llena 2017 se opone exactamente al Sol en Sagitario, a los 11º grados de ambos signos. La polaridad Géminis-Sagitario es un eje mental, donde Géminis representa la “mente inferior” y Sagitario representa la “mente superior”.

Las características importantes que animan a una mente sana y un corazón feliz entran en el foco celeste durante esta Luna Llena en Géminis, con principios, disciplina y la práctica de la paciencia recompensada karmicamente. Ahora el Sol en el ético Sagitario en oposición a la brillante Luna en Géminis insta a contener pensamientos, palabras y acciones que son divisorias o duras, de lo contrario muchas de las buenas acciones realizadas con anterioridad serán negadas.

Una Luna Llena en Géminis nos anima a pensar de manera lógica, mientras que el Sol en Sagitario nos persuade a pensar de una manera mucho más amplia. Géminis es bastante cómodo en su entorno o vecindario inmediato, mientras que Sagitario simboliza la búsqueda de sentido y las ideas que se expanden ‘aquí y ahora’, y nos estimula a aventurarnos. Descuidar cualquiera de los extremos del eje Géminis-Sagitario,se puede volver en contra de nosotros. Idealmente, un equilibrio debe encontrarse entre las dos energías.


Amada Dorta Cerpa.


ASTROLOGÍA ARQUETIPICA


LUNA LLENA en Géminis y el Último Retrógrado de Mercurio del año


Ya estamos en el último retrógrado del año de este pequeño planeta de nuestro sistema solar(...) Ya todos sabemos que Mercurio nunca retrocede, sino que este ciclo es una ilusión visual desde la Tierra, pero el simbolismo de este evento, como hemos comprobado una y otra vez, nos confronta con el extraordinario misterio que es la Astrología. 



De alguna forma en su RE-troceso nos conduce al proceso RE, como RE-conocer, RE-solver, RE-considerar, RE-establecer,RE-estructurar, etc. Este pequeño planeta, lleva el nombre del Dios Griego Hermes, en su versión Romana, que era el Mensajero de los Dioses, y representa para la Astrología, esa necesidad del ser humano de comunicarse y conectar con otros, buscando las formas necesarias para hacerlo: hablando, escribiendo, estudiando, enseñando, ,viajando, aprendiendo idiomas, etc. También nos comunicamos firmando contratos, haciendo comercio, comprando, vendiendo, etc . Por tanto en las mágicas coincidencias de la poesía astrológica, nos encontramos RE-visando estos temas, y aunque por supuesto esto lo hagamos más de 3 veces al año, sí es verdad que al comenzar el retrógrado, algo ocurre, y nos damos cuenta que ciertos RE son necesarios, en algunos aspectos de nuestra vida. 

En este año en particular, Mercurio se detiene, se estaciona, para iniciar su moción REtrógrada de la mano de Saturno y Folo, ambos en Sagitario también, dos maestros únicos que nos llevan a RE-conocer nuestra responsabilidad en la situación en la que nos encontremos. Este es a menudo un proceso doloroso, ¿nadie a quién culpar?(...) Este retrógrado de Mercurio, nos invita a observarlo todo “otra vez” y “otra vez”, hasta que encontremos una gota de ese poder que sí tenemos, un salida, de nuestro predicamento. Lo extraordinario es, que siempre hay una salida, y normalmente incluye un cambio: de actitud, de hábitos, de forma de pensar, de ideales. 

El desafío es que los únicos que podemos encontrar esa salida somos nosotros mismos. Es aquí, donde y cuando la sabiduría de Saturno se hace relevante y comprendemos, que sin toma de responsabilidad por nuestras decisiones, nuestras acciones, no hay salvación alguna. Seguimos sufriendo. Lo que nos lleva a pasar de Saturno a Urano para liberarnos de nuestras propias cadenas y nuestra propia esclavitud mental, es la toma de consciencia de la responsabilidad y el peligro de evitar la introspección. 

Saturno es el Dios del Espacio y el Tiempo, dos factores indispensables de la vida sobre la Tierra. Sus otras facultades son el hacernos comprender que por más revolucionarios que seamos, y por más corrupción que descubrimos diariamente en nuestras instituciones, lamentablemente las necesitamos. (...) Mercurio junto a Saturno y Folo, éste último siendo el centauro amigo de Quirón, que nos ha traído las Constelaciones Familiares, el trabajo grupal que nos conecta con las heridas ancestrales, la “locura familiar”, esa locura que con tanto respeto cuidamos y escondemos de los demás y de nosotros mismos, aunque nos haga infeliz; todos forman un gran aspecto a Urano en Aries, por tanto, sin que hagamos nada, algo comienza a liberarse, algo comienza a ceder y vamos aceptando la idea que lo nuevo es inminente y debemos darle espacio para crecer, para que los vientos del cambio entren en nuestra vida.

Todo esto ocurre, justo para la Luna Llena en Géminis que se forma exacta el 3 de Diciembre a los 11º 40′ del signo de los Gemelos. Todo lo dicho anteriormente sobre Mercurio, que es además el regente de esta luna llena,  RE-mueve las emociones de los signos mutables en particular, pero por supuesto nos afecta a todos los que tengamos algo de Géminis-Virgo-Sagitario-Piscis en nuestra carta astral, que somos la mayoría. 

Esta es una Super Luna, es decir en su punto más cercano a la Tierra, lo que la hace no sólo más grande a la vista, sino más potente en su efecto, no sólo sobre nuestras mareas, sino también sobre las emociones y la psique.(...) Estos son realmente momentos de confusión para muchos, donde tenemos la magnífica oportunidad de comprender o al menos hacer consciente nuestra dualidad interna. 

Géminis nos enseña que cada pensamiento, cada sentimiento, tiene su opuesto. Al posicionarnos en un lado, la otra voz nos habla también. Esto hace que proyectemos en los demás una de las voces y tengamos la discusión con otros. Dado que el Sol se encuentra en Sagitario y la Luna en Géminis, esta dualidad interna se manifiesta en nuestra mente, y los ideales de la familia se hacen eco en nuestra psique. Las diferentes voces familiares resuenan más intensamente, confundiéndonos aún más. Desde niños, hemos crecido escuchando diferentes ideas e idiosincrasias en la familia. De adultos estas opiniones  interiorizadas nos hablan desde lo más profundo de nuestra psique, a veces armónicamente, la mayoría de las veces no.

Esta es una oportunidad para que tomemos consciencia de que el Amor y el Odio son dos emociones inseparables y que es casi imposible saber con certeza si eso que creemos odiar, no se confunde con el amor que sentimos por ello, o al menos, la admiración o la envidia que nos produce. Y viceversa. (...) Esta es una Luna Llena potente, en un momento de disturbios separatistas en el mundo entero y esto nos llama a la RE-flexión, para comprobar si hemos estado viviendo de acuerdo a nuestros propios valores internos, o si nos hemos dejado llevar, por los valores de otros, por la propuesta de la masa. 

Esta es un buena oportunidad para parar y calmarnos, buscar en nuestro interior y comprobar si ese cataclismo que vemos en el mundo, es real o es nuestro propio diluvio interno. Estamos proyectando nuestros temores, dudas, desencantos propios, en el mundo? El Mundo somos todos nosotros, dice Neptuno, si queremos que mejore, entonces la mejora debe venir de nosotros, pero si nos posicionamos en la víctima, nada cambiará. 

Todos debemos aceptar, lo que podemos y lo que no podemos cambiar, para poder concentrarnos en lo que sí tenemos el poder de cambiar y comenzar a hacerlo. 

Hay muchas instituciones que luchan a diario para cambiar el mundo, si realmente el alma nos pide adherirnos a una, podemos hacerlo. por el contrario, sino siento ese llamado, puedo empezar el cambio en casa, pero dejando la queja y la crítica de lado y poder actuar, obedeciendo la voz de nuestros mejores valores, porque en lo profundo de nuestra alma y del Alma Mundi, todos sabemos lo que debemos hacer, para que este mundo sea lo que nos gustaría que sea. 

El mensaje de Neptuno desde la niebla divina, es claro (otra contradicción), todo aquello que nos beneficia a todos es lo que vale la pena. Lo que beneficia a unos pocos, no funciona a la larga- Y este es uno de los temas que los humanos tenemos sobre la mesa, como conjunto humano y no como individuos, sin importar el pasaporte que llevas, debemos encontrar la forma de evitar el seguir fomentando que el 1% se haga cada vez más rico y el 99%, cada vez más pobre. Podremos?

Debemos dejar las viejas heridas y aprender a curar, lo que no significa olvidar, simplemente dejar ir del dolor para abrirnos al cambio que deseamos.

El momento, como dice Eckhart Tolle, es, AHORA. En realidad es siempre Ahora.

El desafío de Neptuno para esta luna llena, es el tomar conciencia que la fantasía, que sin duda, sirve para mucho,  nos confunde y nos aleja de la realidad, para así poder mirar con calma y reflexionar sobre nuestra vida, en toda su magnitud, para luego poder retornar a la fantasía, ya que ello también nos ayuda a crear un mundo mejor. 

Sin ideales y sin fantasía esta vida sería insoportable, pero la fantasía sin la periódica comprobación de la realidad, es la locura. Si estás en un mundo creativo esta combinación de Saturno y Neptuno es perfecta para dar forma a una idea por loca que parezca, pero siempre RE-conociendo que la creatividad, aunque nos conecte con lo divino, debe ser expresada por un humano. 

Debemos dar un margen para la imperfección y el error, que a menudo convierten el proyecto en algo absolutamente extraordinario, ya que sin nosotros, sin la imaginación humana, nos hay dioses, pues ellos son nuestra propia creación.

La lógica puede que no funcione para esta lunación, así que debemos “confiar” y aceptar, que muy a menudo, lo que ES, sabe más que nosotros simples mortales y tiene planes para cada uno de nosotros que superan nuestras expectativas.

La otra palabra de Neptuno es Fé. Confiemos en eso que los astrólogos achacamos a Neptuno, que es la sabiduría del inconsciente colectivo, que siempre nos lleva a encontrar la forma de sobrevivir, nos llevará a lo mejor de nosotros.

Cristina Laird



No hay comentarios: