"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de SER uno mismo"
Friedrich Nietzsche
Con esta Luna Nueva, que se produce por la unión Sol-Luna en Libra, nuestras decisiones y respuesta a los cambios comienzan a reflejar nuestra verdadera esencia interna, a medida que nuestro impulso continúa revelando los motivos, la ética y los valores que impulsan nuestro propósito
Júpiter en Escorpio, que se encuentra en conjunción a esta Luna Nueva, nos deposita esa pregunta sobre nuestra mesa: "Tengo poder para cambiar, dar vuelta, a una situación que me oprime?". Por sobre todas las cosas, la Luna Nueva en Libra nos recuerda que siempre está "la otra parte", que no piensa como yo, que tiene otras necesidades, otras verdades, otra fé. "Mi verdad" no es compartida por Todos. Como puedo aprender a vivir en paz con otro que piensa diferente a mi, que es feliz de otra manera, que cree en otros dioses y que ve la vida desde otra perspectiva, varias otras perspectivas? En este conflicto entre Tú y Yo, hay otros puntos de vista. Otras personas que ni siquiera ven nuestro conflicto. El Nosotros y Ellos no es la Totalidad.
"Qué", más que Quién, nos frena, nos impide ser felices. Esta es también una gran oportunidad para reconocer las cosas que podemos cambiar y las que no. Si mi felicidad depende de lo que no puedo cambiar, pues está claro que nunca seré feliz. La humildad es necesaria, para que podamos volver a nosotros mismos y ver cuales son las cosas que puedo manejar y cuales no.
La Luna en Libra nos invita a reflexionar, a sopesar los pros y los contras de la situación, y Júpiter en Escorpio nos pide indagar en nuestro interior, para comprender los verdaderos motivos por lo cual hacemos lo que hacemos. Es aquí donde ambas partes en cualquier situación que te encuentres deben mirarse al espejo y hacer un poco de auto-análisis, para que podamos comprender por qué exigimos una cosa o la otra.
Júpiter en Escorpio nos trae a la luz, la sombra, aquello que negamos a los demás y a nosotros mismos (principalmente). Nos muestra cómo la proyectamos en el otro y luego de esa manera entramos en conflicto con algo externo a nosotros, aunque en realidad el conflicto existe en nuestro interior. Vemos en los demás lo que no podemos ver en nosotros mismos. Los agresivos pasivos tienen aquí una oportunidad de re-conocer que a menudo nuestra actitud provoca en el otro, justamente lo que mas tememos.
esta es una magnífica oportunidad para liberarnos de estas heridas enquistadas que no nos dejan ver la realidad y nos encadenan a sentimientos antiguos, dolorosos, que nos impiden estar en el presente.
Fundamentalmente los signos cardinales son los más llamados a la acción en general, pero los signos de Aire y de Fuego están también en la danza.
Afortunadamente, Venus, la regente de esta lunación, ya se encuentra en Libra, lo que facilitará las conexiones y promoverá el compromiso. Mercurio viaja de la mano de Júpiter en Escorpio, por tanto será necesario sacar algunas verdades a la luz y decir exactamente lo que sientes, en vez de esconderlo. Anímate a decir lo que piensas por oscuro que sea, al sacarlo a la luz, pierde potencia y se puede ver con más claridad. Sin claridad no puede haber compromiso.
Astrologia Arquetipica
Cristina Laird
No hay comentarios:
Publicar un comentario