Surjo, y desde el plano de la mente, rijo
Mes de “Renovación”, en el mundo y en nuestras vidas privadas. Algo viejo se desploma y debemos abrir nuestra mente a lo nuevo.
Las dos primeras semanas de este mes, serán muy activas en cuestionamientos interiores, ya que Lilith, la Luna Negra se alínea con Folo que se está paseando en línea con el Centro Galáctico, esto puede ser una combinación bastante explosiva, ya que los dos arquetipos nos conectan con rencores e iras taponeadas, que buscan expresión, y se verán exacerbados por la oposición Júpiter-Urano que busca la liberación de valores impuestos por “lo establecido”.
Afortunadamente, cada tanto, los planetas forman ángulos, “aspectos” como los llamamos los astrólogos que nos dirigen hacia la renovación, hacia la evolución. Siendo el mandato de los Dioses, nosotros los simples mortales sólo podemos crear los planes de acción para funcionar bajo esos mandatos de la mejor forma posible y eso requiere verdadera creatividad, pero lo que no podremos hacer jamás, es parar la Evolución.
La Luna Llena es un momento de culminaciones , de cosecha, de ver el resultado de lo iniciado 14 días atrás, durante la fase de Luna Nueva en Libra
Tendremos el plenilunio del mes, en el primer signo del zodíaco Aries. El arquetipo del guerrero . Momento de encuentro impulsivo e intenso con nuestras emociones.
Ya de por sí las Lunas Llenas son de producir catarsis, es decir liberación de lo reprimido, pero teniendo en cuenta las características de Aries, podemos encontrarnos expulsando reactivamente todo lo que nos hemos guardado, en definitiva por habernos desoído a nosotros mismos
El Sol ha continuado su tránsito por Libra signo de aire, y este día la Luna se le opondrá desde Aries, signo de fuego.
Cada polaridad en el zodíaco necesita complementarse, integrando ambos signos. Así como Libra busca la armonía, paz y el buen vínculo en las relaciones, Aries se centra en lo individual y auto afirmación en las propias necesidades. Como la sanidad de nuestra psique depende del equilibrio y no de irnos en demasía hacia un extremo u otro, siempre algún movimiento planetario nos rescata, ayudándonos a darnos cuenta.
Esta Luna Llena probablemente ponga a la vista esas necesidades que hemos dejado a un costado en aras de sostener la tan preciada armonía, perdiéndonos quizás demasiado en las necesidades ajenas.
La Luna en Aries y de la mano de Urano, aumenta nuestro deseo de rebelión, nuestra necesidad emocional de libertad, de romper cadenas, por tanto todos aquellos en la lucha por liberarse de algo que les oprime, que les quita poder, sentirán su efecto de una forma más potente.
Cuando hablamos de Naciones, la Luna representa al pueblo y su necesidad de sentirse seguros y protegidos dentro de su propio espacio, por tanto las situaciones de división ya gestadas, se dispararán aún más. A nivel personal, aquellos en relaciones donde se sientan oprimidos, privados de libertad, también recibirán la sacudida, que les impulsará a reclamar su liberación.
Siendo la Luna quien rige nuestro mundo emocional, inconsciente, tendremos oportunidad de contemplar las reacciones que surgirán impulsivamente, en la necesidad de afirmarnos o defender nuestra postura.
Se trata entonces de no juzgarnos por ellas, sino de tomar consciencia, para conocer lo reprimido, negado, guardado en las profundidades de nuestra psique.
Esta lucha por liberarnos de una institución que nos oprime, puede ser dolorosa, pero lo que sí es cierto es que nada quedará igual. Algo ha de cambiar, para que estas divisiones se apacigüen y se pueda escuchar a los dos lados por igual.
Marte, el planeta de la Guerra, rige esta lunación, y se encuentra en conjunción prácticamente exacta con Venus en Virgo. Esto puede ayudarnos a analizar la situación de una forma más cerebral y mucho menos emocional, nos pide que analicemos nuestras heridas, y comprendamos que debemos acatar los mandatos que benefician a más gente, incluyendo lo que realmente nos beneficia a nosotros. Usualmente todos tendemos a buscar la conciliación, mediación, empatía con los demás. Esto nos conduce muchas veces a ponernos “máscaras” de falsa armonía, guardándonos lo que pensamos o sentimos realmente. Nuestra energía agresiva entonces se ve bloqueada, al no encontrar un canal sano de expresión, de poder comunicar nuestro sentir, definir límites, tomar decisiones, ser independientes o accionarnos hacia nuestras metas. Si no somos conscientes de este mecanismo casi automático de conducta, estaremos generando una presión interna que buscará salir a la superficie.
La pareja cósmica se une para esta lunación, quizás para impulsarnos a integrar el eje Libra - Aries. Es decir, establecer relaciones armónicas y amorosas, sin perder por ello la autenticidad e independencia.
La polaridad Aries-Libra, habla sobre el tema Tú y Yo. Como puedo ser todo lo que puedo ser, a pesar de mi relación contigo? Como puedo expresarme al máximo y darte espacio para que hagas lo mismo? Como podemos ayudarnos para crecer? El verdadero coraje y valentía de que nos habla el Guerrero del Zodíaco, Marte, regente de esta Luna Llena, es la de Ser quien realmente somos, a pesar de las presiones familiares, sociales o culturales. Eso sí que es difícil. Pero cuando lo intentamos, la recompensa no tiene precio.
Marte sigue en su camino, hacia la cuadratura con Saturno-Lilith y Folo en Sagitario, hacia el día 10, las tensiones se intensificarán y las fuerzas del establecimiento se volverán más duras.
Sin orden, cunde el caos y Saturno nos recuerda esto continuamente. Podemos luchar contra las instituciones, pero al mismo tiempo las necesitamos, para que haya orden, entonces? Cómo resolvemos estos temas tan difíciles que no nos dejan vivir en paz? Saturno también nos recuerda que debemos tomar responsabilidad por nuestras desilusiones y fracasos, nos confronta con el hecho, que conectar con nosotros mismos a menudo significa ser desleal a nuestra historia familiar y esto sí que es un verdadero drama humano.
El reconocimiento de nuestros miedos es una parte vital en nuestro desarrollo, alguien dijo: "el miedo llega cuando nos acercamos a la verdad", la toma de consciencia genera nuevos miedos, inevitablemente, pero la Fé, es lo que debemos cultivar, si queremos seguir adelante con firmeza.
La Fé, nos hace confiar, en el Universo, en nosotros mismos, en nuestro destino, en los demás, en Dios, nos releva de la idea que debemos controlarlo todo, y una de las más importantes lecciones es que a veces lo que ES, tiene para nosotros un plan mucho mejor que el nuestro propio.
Fuentes consultadas:
Astrología Arquetipica
Alexia Astrologia. Lic. Alejandra Montengro
No hay comentarios:
Publicar un comentario