Transitamos por la primera Luna Nueva del año, les dejo las interpretaciones astrologícas místicas y esotéricas que resonaron mas en mi ser, espero que puedas tomar de ellas lo que se ajuste a tu sentir
Karina
para la Mujer Lunar
Luna Nueva en Capricornio
Sol y Luna se encuentran para dar paso a un nuevo ciclo de trece lunas y abrir un periodo de dos años cruciales para la vivencia de la Nueva Era.
Toda Luna Nueva nos da la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo interno. Adentro, en el corazón, en el silencio de nuestras emociones es en donde acontece la posibilidad de la vida. La Luna Nueva no es visible en el cielo, y es en esa poderosa oscuridad, en esa noche como vientre materno que se da la oportunidad de la siembra. ¿Y qué podemos sembrar? ... La realidad.
Nosotras somos creadoras de nuestra vida. En esta luna si de algo podemos darnos cuenta es que no somos víctimas del destino, ni seres pasivos cuya vida acontece según la ruleta de la suerte. Somos co-creadoras, somos seres afortunados que podemos gestar dentro de nosotras, en la nitidez de nuestras emociones, las creencias que darán cimientos a nuestra realidad.
La Luna Nueva que acontece en Capricornio nos permite conectar con el lugar donde nace y se forja nuestra realidad: las creencias que elaboramos desde nuestra percepción. Si no nos gusta nuestra vida, Capricornio nos alienta a quitarnos del lugar de víctimas y mirar qué estamos o no haciendo para que nuestra vida esté así. Nos invita a revisar nuestras elecciones y tomar acción en coherencia con el intento del corazón.
Aquí y ahora somos invitadas a mirar áreas centrales de nuestra vida y elevar un rezo que llene de energía nuestras futuras acciones para modificar o enaltecer esas áreas.
La astrología de esta Luna Nueva nos pide abrir los ojos, limpiar viejas percepciones, comenzar a amar de una forma nunca antes experimentada. Hemos pasado un largo camino de desencuentros, crisis, rupturas, pugnas internas y enfrentamientos con los otros. Hemos pasado mucho tiempo en la confusión, en el sufrimiento, en la no aceptación de nuestra belleza o en la falsa percepción de la misma.
Aquí y ahora, la invitación es a elaborar un nuevo esqueleto individual y colectivo que nos permita hacerlo distinto, elevando un rezo por el amor, por el honor.
Desde esta lunación y hasta el mes de mayo nos encontraremos apuradas recogiendo los huesos del alma que nos hacían falta, colocando la armazón de las nuevas estructuras que deseamos den sostén a nuestras relaciones, a esa forma como nos relacionamos con todo: los seres humanos y amados, la tierra, el cielo, nuestros espacios sagrados.
Cuando nos miramos a las puertas de esta nueva luna que abre también un tiempo de dos años de transformación vital, podemos sentirnos bastante cansadas al seguir cumpliendo los roles impuestos por viejas creencias, leyes y condicionamientos familiares y culturales. Estamos cansadas de traer a cuesta creencias obsoletas en torno al amor, a la pareja, al éxito, al gozo, al placer.
Y en esta extenuación y fastidio podemos encontrar la voluntad para romper esas creencias y limitaciones, y tener la valentía suficiente para comenzar a forjarnos nuevas maneras de vivirnos como mujeres y seres humanos.
Estamos frente a un tiempo valiosísimo para reencontrarnos con nuestra voz, para sanarla, para sanar las cosas que nos decimos, para volver sagrada la voz, una voz que incluya, ame profundamente, perdone y deje de mentirse.
Esta lunación es la que abre también la temporada de eclipses, una lunación de estelio y acaudaladamente posicionada y llena de la energía de Capricornio. Es una luna para generar nuevas estructuras y creencias para el camino sagrado que estamos transitando.
Te invito a atreverte, te invito a ser honesta contigo misma, a permitir que la belleza entre por cada puerta y cada ventana de tus espacios sagrados. Te invito a que mires en ti a la Abuela que elabora sus rezos para los próximos dos mil años, a la Abuela que sabe que es semilla de las generaciones por venir. Te invito a que no tengas miedo a tejer un tejido que desconoces. Confía en tu corazón, confía en tus huesos.
Cristina Laird
Astrología Arquetípica
Luna Nueva en Capricornio -16-17 de Enero 2018
Primera Luna Nueva del Año en el Signo de Capricornio, con 6 planetas en este signo y en particular Saturno, regente de este signo, por primera vez en su propio signo desde hace 29 años-
Saturno o Cronos para los romanos, nos relaciona con el nacimiento y la muerte, con el trozo que “nos toca” vivir. Nos habla de dar forma a algo que pide manifestación desde lo más profundo de nuestra psique- nos impulsa a dar nacimiento a un proyecto, a una nueva etapa, un nuevo capítulo en nuestra vida. Nos recuerda que aquello que practicamos cada día, es en lo que nos convertimos en expertos. La práctica, la perseverancia aún en los momentos más difíciles y aún después de varios fracasos, es lo que nos trae la maestría.
Una condición indispensable para ella, es el amor con que practicamos cada día. Debe haber hasta un grado de obsesión, por la cual nos sentimos impulsados a esa insistente repetición, en una tarea, que si tuviésemos que explicarlo, sólo podríamos alegar que nos acerca a nuestra naturaleza divina. Sólo la certeza de estar alineado con los pedidos del alma, nos llena de un poderío y una convicción que ningún inconveniente externo puede alterar.
Capricornio es un signo cardinal, por tanto, nos impulsa a la acción. Con Venus, Sol, Luna, Plutón, Mercurio y Saturno en Capricornio, podemos asumir que el espíritu de esta lunación es hacia “tomar control” de nuestra situación y avanzar, hacia una forma de vida más reconfortante y placentera (Venus), pero también más llena de responsabilidades, ya que sea la edad que sea que tenemos, sentimos que estamos preparados para llevar a cabo. Hasta un infante de 2 o 3 años puede sentir el impulso del control de esfínteres, lo que no deja de ser un logro extraordinario de nuestro desarrollo. Algo nos pide “control”. El poder quitarnos el pañal es magnífico símbolo de esta lunación.
El niño de 6 o 7 años que está viviendo su primera cuadratura de Saturno a su posición natal, comienza a tomarse en serio el cole, con más deberes y obligaciones. En la dificultosa adolescencia, que coincide con la primera oposición de Saturno a si mismo, algo nos pide dejar la niñez detrás y lanzarnos a ser jóvenes adultos. A los 21 años, en la segunda cuadratura de Saturno y primera cuadratura de Urano a su posición natal, comenzamos a tomar consciencia de la necesidad de irnos del hogar paterno o materno. Algo concluye y debemos lanzarnos a nuestra propia vida, con sus dificultades y logros, con sus bendiciones y desafíos. Si estás viviendo tu primer Retorno de Saturno, es decir si has nacido entre el final del 88, y el principio del 91, entonces esta lunación es tu: “A sus marcas…listos….ya! ” Tu impulso a la toma de responsabilidad por tu vida, sin excusas ni miedos. Algo te dice que el Cosmos te protege y te guía y así es. Pero por supuesto, no a lo loco, con convicción y responsabilidad.
Esta lunación es un llamado, una conexión directa con el adulto en nosotros, con la autoridad interna, cuando ya no debemos pedir permiso, ni esperar el consentimiento de nadie, sino simplemente, actuar, confiando en nuestra experiencia y la maestría que hemos logrado en lo que hemos estado haciendo hasta ahora, sea cual sea el estado de desarrollo interno.
El Ermitaño es unos de los símbolos de Saturno y especialmente en Capricornio, esa imagen del anciano sabio, que puede sobrevivir por si mismo, sin la ayuda de nadie, perdido en el bosque o la montaña. Siempre lleva una lámpara, y sin duda es éste arquetipo el que nos ilumina el sendero. Todos tenemos la sabiduría ancestral fluyendo en cada célula de nuestro cuerpo y si escuchamos con atención, las voces ancestrales pueden guiar nuestro camino. Todos tenemos mucha más sabiduría de la que creemos tener.
Marte y Júpiter en Escorpio forman un sextil (60º) a esta lunación, otorgándonos la valentía necesaria para llevar a cabo nuestro cometido. Nos proporcionan la pasión necesaria para insistir en un camino que no podemos resistir. Pero estos dos planetas en Escorpio también forman una t-cuadrada a los Nodos Lunares que están alineados con Ceres y Hera. Muchas madres son llamadas a dejar ir de sus hijos adultos, muchas esposas son llamadas a convertirse en madres, muchas madres retornan a ser esposas, recordándonos que lo femenino tiene esa riqueza extraordinaria de arquetipos y toda la vida para vivir cada uno de ellos, para que ésta se sienta más completa y rica.
Por último Marte y Júpiter forman un magnífico trígono a Quirón, el sabio centauro que nos ayuda a encontrar el remedio, el verdadero remedio que necesita nuestra alma para curar sus heridas. Grandes verdades nos serán reveladas. Presta atención.
Esta lunación, Sol y Luna en Capricornio, forman una cuadratura a la inminente separación entre Eris y Urano, ya que éste se aleja de aquella a pasos agigantados, después de haber estado siendo compañeros de viaje por más de 4 años. Ellos nos hablan de nuestro sentimiento de alienación ya sea en el país en el que vivimos, en el trabajo que hacemos cada día, en el hogar donde hemos estado viviendo, etc. Algo comienza a recordarnos que los verdaderos dramas del ser humano, son precisamente eso, el drama humano. Todos sufrimos, todos queremos ser amados, todos necesitamos comida y abrigo, todos queremos tener hijos, todos aspiramos a un trabajo que nos permita vivir decentemente, todos disfrutamos de la Naturaleza y los afectos, todos disfrutamos al crear, etc. Esos temas, que son los verdaderos temas humanos, nada tienen que ver con nacionalismos ni banderas. La ilusión que nuestras diferencias culturales nos hacen diferentes, es sólo a nivel piel, superficialmente- Los verdaderos dramas y felicidad humanos no tienen nacionalidad, ni son particulares a un color de piel u otro y por encima de todo, este planeta, que llamamos Hogar, nos pertenece a Todos. Los muros que queremos levantar, las fronteras que insistimos en definir, las banderas que orgullosos levantamos sólo nos distraen de los verdaderos temas que nos aquejan y que seguramente nada tienen que ver con la política. Si tengo a quien culpar por mis problemas, entonces no hay nada que pueda hacer para que mi vida sea mejor. Es imposible ser feliz si vivimos en Eris, la Diosa de la Discordia, quien nos ha confrontado con esta necesidad de separación y sentimientos nacionalistas, y ahora debemos evolucionar y tomar responsabilidad por nuestra infelicidad y preocuparnos por los verdaderos dramas humanos, como son la falta de recursos de algunos países, la necesidad de encontrar la forma que la riqueza y la comida sean mejor repartidos por el mundo, por que si hacemos las cosas como nos pide Saturno en Capricornio, podemos manejar estos problemas y encontrar soluciones concretas y efectivas.
Aunque por momentos Saturno nos confronte de manera despiadada con nuestras limitaciones, también nos otorga la sabiduría y consciencia para sacarles el mayor partido posible. Y a menudo es allí, en nuestras limitaciones donde radica el secreto, la llave, a nuestra creatividad, a aquello que nos convierte en seres únicos, con un extraordinario caudal para beneficiar a la comunidad y para hacernos cargo de los problemas que nos aquejan a todos los que vivimos en este magnífico planeta.
El estado natural del niño que vive en nuestro interior, no es de diferenciarse, sino de sentirse incluido. De pertenecer, de sentirse arropado y seguro. De amar y ser amado. Da igual a qué raza o nacionalidad pertenece.
Feliz Luna Nueva y a prepararse para el primer Eclipse Total de Luna del 31 de Enero, pero eso es el próximo artículo.
Amada Dorta Cerpa
La Buena Astrologia
Luna Nueva en Capricornio: tendencias de una poderosa y práctica influencia
Un encuentro entre el Sol y la Luna da vida a la poderosa y práctica Luna Nueva en Capricornio. Cupido también está preparando su plataforma de lanzamiento programada para el día siguiente, el 18 de Enero, a las 1:43 UT, con la entrada de la amorosa Venus en Acuario, brindándonos el balance perfecto real-ideal en el amor.
La Luna Nueva en Capricornio, a los 26º grados del signo, despierta nuestras ambiciones, sentido de los plazos y la necesidad del orden. Nos ofrece la oportunidad de establecer metas prácticas y realizables, trabajar en el desarrollo de la madurez y el sentido común, considerar y prepararnos para el futuro, trabajar en la autodisciplina y reconocer nuestras responsabilidades. Es un tiempo para alimentar nuestros sueños de una manera realista.
Bajo la influencia de Capricornio, regido por Saturno, estamos motivados por sentimientos de responsabilidad, ambición y respeto a la ley y el orden. Deriva gran satisfacción en la realización y el logro. Las normas, las estructuras y la apreciación del orden, son sus temas favoritos.
Durante este periodo, queremos resultados tangibles, podemos reconocer lo que es y lo que no es factible, y estamos más cómodos trabajando dentro de un marco establecido y límites conocidos. Capricornio es el signo no sólo de nuestras instituciones sociales colectivas, sino también es el que nos permite desarrollar nuestra responsabilidad hacia los demás y nuestro destino individual para servir al mundo.
Esta Luna Nueva es un momento perfecto para imaginar y crear una nueva historia cósmica para 2018, desde la oscuridad, que puede dar forma a nuestra conciencia en relación a las posibilidades que tenemos ante nosotros y queremos traer a la luz.
Nuestras ideas del propósito en la vida tienen que evolucionar. Ahora tenemos que dar forma a los intereses y responsabilidades compartidas, e igualdad de oportunidades. Por lo tanto, no sólo estamos sembrando lo que nos gustaría ver convertido en realidad en los próximos seis meses, para el momento de la próxima Luna Llena en Capricornio, el próximo 28 de Junio 2018, sino también se está incubando en nuestra psique la llamada del ciclo de 2,5 años de Saturno en Capricornio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario