lunes, 21 de agosto de 2017

Eclipse Solar





La impecabilidad
El eclipse del 21 de agosto acontece también en Leo. Esta segunda lunación y eclipse que acontecen cerca de la estrella Regulus, nos conectan con un llamado poderoso para retomar la impecabilidad en nuestra vida, activando el arquetipo de la reina saludable en nuestro corazón y del merecimiento.
La impecabilidad es un principio ancestral que nos pide ser "libres de pecado", recordando que el pecado más grande del ser humano es sentirse separado de su esencia y origen universal: sentirse separado del todo. Y caemos en pecado cuando llegamos a pensar que el Universo y nosotras no tenemos nada que ver, que la Tierra es un ente aparte, que Tú NO eres otro Yo. Eso es caer en pecado para la sabiduría ancestral.
La estrella Regulus que forma parte crucial en la astrología de esta luna nueva y eclipse, está ancestralmente asociada con la energía de la reina y del rey, con el poder de reinar en vida propia y aportar a la vida de otr@s. La estrella Regulus nos habla de poder; pero esta vez, en este tiempo de transición y alquimia, este poder del cual nos habla toma un camino distinto.
El poder que se nos pide abrazar aquí y ahora tiene que ver con la impecabilidad, tomar el poder desde la unidad, desde el merecimiento que da el trabajo interno, la honestidad del corazón, la intención de la claridad.
Estamos en tiempo de transición. Nosotr@s, hombres y mujeres habitantes de la Madre Tierra, estamos decidiendo hacia dónde queremos llevar la nueva energía disponible, cuál es el despertar de la Galaxia que deseamos cocrear. Y en esta maravillosa bendición se deja ver la responsabilidad de hacernos cargo con impecabilidad, merecimiento y poder desde el amor.
La arrogancia de Leo
La arrogancia es una palabra cuya raíz etimológica significa "tomar lo que no es nuestro, tomar lo que no se nos ha dado por merecimiento o exagerar la importancia personal". Esta es la arrogancia tan representativa del arquetipo de Leo desde la sombra. Este es el "mal orgullo" de aquell@s que tienen una fuerte esencia leonina. Pero también es una arrogancia que conocemos bien en lo colectivo, desde la sombra inconsciente que pulsa en las decisiones e imagen de los malos dirigentes y equivocados gobernantes.
La arrogancia nos lleva a tomar lo que no es nuestro, lo que aún no hemos merecido por maestría personal; nos lleva a vivirnos desde la importancia personal, tomando decisiones que nos benefician pero que afectan terriblemente a otros, llevándolos hasta la exclusión o muerte. Esta es la arrogancia que ha estado presente en el poder que conocemos, y que es el tipo de poder que está clamando muerte al rey.
Para tomar en nosotras y activar el arquetipo saludable de la reina, necesitamos tener claridad acerca de nuestro merecimiento. Ese merecimiento que emerge desde la maestría personal, desde el trabajo consciente hacia el despertar.
Preguntémonos con ojos cerrados y enfocadas en nuestro corazón: ¿Merecemos lo que estamos tomando de la vida? ¿Estamos tomando de más? ¿Estamos tomando de menos? Si estamos tomando de más, ¿Cómo podemos hacer para compensar? ¿Qué de bueno podemos aportar en el mundo o a quienes están alrededor? ¿Qué de bueno podemos hacer para restaurar el equilibrio en la divina ley del merecimiento en nosotras? ¿Esto que estamos decidiendo afecta negativamente a los demás o les aporta valor?

Estamos en un tiempo crucial para restaurar el equilibrio en las distintas áreas de nuestra vida personal y colectiva. El llamado de este 21 de agosto es a tomar lo que es nuestro, lo que ya nos hemos ganado, y brillar con nuestros dones y talentos cultivados, sin exagerar, sin hacerlo desde la importancia personal. Estamos siendo llamad@s a vibrar con ese Corazón del León: cocreando nuevas formas de ejercer el poder, desde el amor, desde el fuego más vital e inocente.
Karina Falcón
para La Mujer Lunar

No hay comentarios: