El Año Nuevo Chino, conocido también como la Fiesta de la Primavera, es un periodo lleno de celebraciones, que se inicia con la primera Luna Nueva del primer día del año nuevo , 28 de enero de 2017 y termina con las Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes.
Para marcar este día se elige el día de la Luna Nueva más próxima al día equidistante entre él Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera en el hemisferio Norte.
- Año 4715 de la cronología China, corresponde al Gallo Rojo de Fuego
El Gallo es el décimo animal que llegó a la reunión convocada por el Emperador de Jade, tal como lo cuenta la leyenda.
Suele representar el occidente, el sol poniente, la hora en la que las aves retornan al nido para reposar, el momento del descanso y de dejar las tareas del día; la copa de vino, meditar, oír música y disfrutar la puesta del sol.
Su actividad es el comercio, porque es un signo básico de metal, y, por dualidad, también representa las actividades relacionadas con el ocio, la distracción, las bellas artes.
Este va a ser un año complicado y tenso. No va a ser fácil para nadie. La diplomacia y la mano dura, serán necesarios para mantener el orden y para tirar para adelante con la economía mundial. Será prioritario para todos mantener la Paz en el mundo y el diálogo. También será muy dinámico, cambiante, de progreso y resolutivo en muchos aspectos. El Gallo va a potenciar la conciencia del esfuerzo, el trabajo bien hecho, le legalidad, el trabajo duro y va a empujar, para que todo se dé y todo evolucione positivamente de la mejor manera.
El Gallo Fuego Rojo Yin favorece las inversiones a largo plazo, no la especulación, el ahorro, la previsión, la creación de nuevas empresas con ideas innovadoras, para abrir nuevos mercados. Las fusiones y las cooperaciones. No les irá mal a las empresas, pero tendrán que pensar mucho y trabajar duro.
Los sectores más favorecidos serán: la medicina con sus avances, descubrimientos y renovación de viejos medicamentos por otros de nueva generación; la ciencia, el derecho, la moda y las nuevas tecnologías. Muchas leyes tendrán que cambiarse, para poderse adaptar a las nuevas necesidades.
Pero el Gallo es también presumido y da mucha importancia a la imagen, al vestuario, a la moda, la elegancia. Le encanta ir de fiesta y suele ser el centro de ellas. Es un Relacionista Público nato y sabe crear ambiente y diversión allí donde va. Eso sí, con clase. Así que el sector de la moda estará en auge y muchas personas estarán muy preocupadas por su imagen y querrán cambiar. Los centros de belleza, Spa, los dietistas y nutricionistas, gimnasios, tiendas de ropa, las terapias alternativas, las tiendas naturistas, herbolarios... Estarán de suerte.
Otro aspecto muy favorecido es el de la familia, la pareja, el amor, los hijos, habrá armonía, alegría e ilusión. Al Gallo le gusta tener una casa bonita y acogedora. Él está a gusto en su casa y esta debe ser elegante e impecable.
- Los signos más favorecidos por el Gallo serán:
Serpiente, Gallo, Dragón y Buey. El Dragón el que más. Tendrán un año excelente.
- Los signos más perjudicados serán:
Liebre, Perro y el Caballo.
- Los que tendrán un buen año:
la Rata y el Tigre
- Los signos que tendrán un año movido y muy variado, con momentos buenos y otros no tanto serán:
el Cerdo o Jabalí, el Mono y la Cabra.
- Los números de la suerte:
para los que juegan a la Lotería o los juegos de azar, los número más afortunados serán: 5-7-8.
- Los colores que le traerán suerte:
toda la gama de amarillos y marrones, naranjas, ocres y el dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario