Bendice la parte de ti que es oscura y los dedos ágiles que cosen estrellas en tus sombras
La Luna representa el camino que nuestra alma ha hecho a lo largo de muchas de vidas, los aprendizajes que ha tenido y la memoria que necesita tener presente para evolucionar.
La Luna es el puente entre pasado, presente y futuro, es nuestro primer contacto con la sabiduría del Universo. En esta luna en Escorpión, la Abuela nos da la oportunidad de rememorar nuestro camino de sanación:
¿qué veneno se convirtió en el antídoto que nos ayudó a sanar?
¿cuáles han sido los inframundos por los cuales hemos tenido que pasar?
¿qué experiencias límite nos han iniciado?
¿cuáles son nuestras más terribles pesadillas?
¿cómo podemos aprovechar todo esto para morir conscientemente y renacer?
Escorpión tiene que ver con la muerte, con el sondeo profundo de aguas pantanosas, con rendirnos ante la fuerza de la sombra que no hemos querido mirar... para encontrar en los últimos latidos del corazón, la belleza del renacimiento.
Toda muerte en nuestra vida es una oportunidad para RENACER.
Cuando morimos a un empleo, cuando alguien amado fallece, cuando alguien nos "causa" decepción y algo de nuestra confianza muere, cuando un proyecto creativo se desvanece, cuando nos enfrentamos a toda situación que nos vincule con la muerte (infertilidad, pérdida, bloqueos) en realidad la muerte nos está pidiendo mirar en ella a una aliada... diciéndonos que no puede haber sentido de vida si antes no existe consciencia de muerte.
Júpiter en Escorpión nos llama
A través de los sueños que se nos han presentado en los últimos días (sueños de muerte, asesinatos, sangre, dolor) y que nos van contando qué parte de nosotr@s tiene que morir; los enojos que acontecen entre nuestras relaciones y nos dan señal del lugar entre ellos y nosotr@s donde todavía hay mucho dolor por sanar, las peticiones que nos van haciendo, la herida que se abre un poco para dejarnos ver que todavía no estaba sanada. Todo esto es la manifestación de Júpiter en Escorpión en nuestras vidas, retrogradando, dándonos la oportunidad de seguir haciéndonos cargo de nuestra oscuridad y las partes de nosotr@s que necesitan sanación.
Esta vez esta luna nos confronta fuertemente porque quizás no hemos querido mirar los daños colaterales que con algunos de nuestros actos hemos provocado; quizás estamos utilizando lo mas preciado en las herramientas de sanación para JUSTIFICAR nuestra falta de higiene emocional y falta de impecabilidad.
*Higiene emocional
En nuestra intimidad hemos estado clamando un trabajo sagrado con el ciclo mayor que Júpiter abrió en Escorpión el 10 de octubre de 2018. Con esta luna llena y con Júpiter en retrogrado conjunto, recapitular es imprescindible. Los procesos que abrimos en octubre de 2017 en 2006 y 1993/1994 hacen eco en estos días. ¿Que nos aconteció en esos años? ¿Qué pérdidas o sucesos cruciales vivimos? ¿Qué herida se dejó mirar?
Como un fantasma el eco de esos hechos inconclusos se presenta para dar una nueva vuelta a la espiral, para que tengamos la valentía de ofrendar y hacernos cargo de lo que no está concluido, para hacernos cargo del daño causado a raíz de esos eventos.
¿Acaso nos escudamos en nuestro camino espiritual para justificar infidelidades, abusos, traiciones, falta de voluntad y pensamientos de escasez?
¿Seguimos alimentándonos de la basura del pasado?
¿Nos aferramos a lo que ya murió?
¿Seguimos hurgando en lo que está putrefacto?
Si elegimos mirar nuestras muertes, sombras, y permitimos que las partes que ya no están al servicio mueran, morirán también los miedos que cargamos: el temor a la grandeza, el miedo a mostrar nuestros dones, el miedo a que todo sea una bendición, el miedo que bloquea el merecimiento. Elegir tomar a la muerte como aliada nos coloca en un lugar privilegiado con respecto a la vida, porque si pensamos que cualquier momento puede ser nuestro momento de partir... entonces, comenzamos a respetar esta vida y a tomar consciencia de nuestras decisiones.
Cuando nos aferramos a lo que ya murió por temor de lo desconocido, muchas veces elegimos quedarnos con lo conocido aunque nos lastime, aunque la vitalidad se nos vaya infectando, aunque nos estemos traicionando a nosotras mismas. Cuando nos aferramos a la vida que ya no quiere vivir, el costo es elevado... porque aunque parece que "no estamos eligiendo" en realidad, sí estamos eligiendo quedarnos en relaciones, trabajos y situaciones que claramente ya murieron, nos forzamos a rumiar un cadáver que está por corromperse. Comprometemos nuestra dignidad.
Esta luna nos pide hacernos cargo de nuestra sombra, de eso que permanece en secreto, que nos da vergüenza y lastima. ¿Nos hacemos cargo de nuestras emociones tóxicas o seguimos echándolas sobre nuestras relaciones? ¿Todavía nos movemos por el impulso de venganza y el deseo de lastimar al otro? ¿Seguimos haciéndonos las víctimas? ¿Es necesidad seguir mintiendo? ¿Sobre todo para tapar una mentira con otra? ¿Seguimos pensando que lo que vivimos es a causa de los demás?
Cuando no nos hacemos cargo de nuestra basura y ecología personal, la gente alrededor comienza a enfurecerse con nosotr@s, una gran batalla se desata. Parece que todo se pone en contra nuestra.
Escorpión es el agua pantanosa que urge ser limpiada y clarificada, para que podamos navegarla con todas nuestras relaciones.
Esta luna nos invita a purgar y darnos cuenta que nadie mas que nosotr@s podemos hacer la limpieza profunda de nuestras emociones y vida. Que urge hacernos cargo de lo que cocreamos, y mirar si en nuestra herida buscamos desatar discordias y pelea entre las personas que nos acompañan en el camino.
Nos queda poco tiempo para transmutar el veneno en medicina. Porque justo ahora, miramos que este veneno nos está matando. Ya no podemos más.
Si sientes que tu vida es un caos. Pregúntate ¿qué hiciste para contribuir a ello? Si en tu vida sientes traición, sé brutalmente honest@ y mira que quizás tú traicionaste primero.
El tiempo para tomar consciencia se nos acaba.
O nos ofrendamos y nos hacemos cargo de nuestra basura espiritual y emocional, o los fantasmas se volverán más grandes y acecharán nuestra vida.
Tomemos la tarea de limpiarnos, en honestidad total y amor. Seamos partícipes de la Autocreación y no de la Autodestrucción.
Fuente:
La Mujer Lunar
No hay comentarios:
Publicar un comentario