miércoles, 21 de marzo de 2018

YOGA Y EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

El primer cambio de estación del año llamado Equinoccio de Primavera en el norte y el Equinoccio de Otoño en el sur, llega entre el 21 y el 22 del mes de marzo. 

Con una alineación muy particular que cubre energéticamente a todo ser viviente, el día y la noche tienen la misma duración (doce horas cada uno); por lo que luz y sombra están en perfecto equilibrio impactando la vida de cada ser





El Sol es el  protagonista de este suceso reconociéndolo como uno de los elementos más importantes para el sustento y desarrollo de la vida en la tierra. 

Es un evento especial para buscar el equilibrio de tu luz interior con tus sombras, tomar la espiritualidad para que llene tu ser y dejar salir los miedos que impiden el crecimiento y desarrollo integral. 

Buscar un sano contacto con lo interno y lo que le rodea, reducir o erradicar la negatividad para un mejor modo de vida

Para este día los rituales y prácticas específicas que se realizan buscan reconectar con la Madre Tierra y su energía natural. Encontrar armonía con los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Crecer el espíritu y sentir paz interior con nosotros mismos y con todo y todos quienes nos rodean.


Para un yogui es una experiencia espiritual en un día lleno de simbolismos



12 cuadrantes del cielo
12 horas tienen día y noche
12 posturas o asanas para Surya Namaskar 
108 salutaciones son 12 horas del sol multiplicados por 9 como numero de la ultima escala evolutiva de la consciencia
108 cuentas tiene un mala de meditación
108 saludos al sol es una meditación en movimiento que genera una energía especifica cuya frecuencia tiene como significado la amplitud, totalidad, sentido de unidad y amor incondicional'.


Es así de particular y relevante este evento anual que marca el cambio de depuración y transformación interna llevada a cabo por quienes desean una vida más pura y espiritual.

No hay comentarios: