El que me tocó y transformé en mi corazón
“En nuestro cuerpo vamos hacia nuestro padre y nuestra madre, en unidad. Ellos dan y reciben en nosotros y con nosotros”.
Bert Hellinger
El padre está en el sol, en el cielo, en el águila, en la sangre, en el corazón, en el hombre que te procreó.
En tu corazón acepta con sinceridad el regalo de vida que tu padre te ofrece, desde la sangre, desde que eras un niño, hasta un obsequio, un consejo, un abrazo, un regaño o una habilidad heredada o enseñada, luego revisa en tu interior para ver qué deseas hacer con eso.
Cuando se "Toma a Papá" estamos tomando la energía masculina que debemos integrar junto con la energía femenina que viene de nuestra madre y que hemos tomado de ella.
Con nuestro padre, tomamos la energía del mundo exterior, esa energía que nos hace ir hacia afuera, hacia el logro de nuestras metas, hacia los objetivos que nos trazamos en la vida; es esa energía que viene de nuestro padre la que nos ayuda a poner limites en todos los ámbitos de nuestra vida
En constelaciones familiares se habla constantemente de que “honrar a los padres” es la solución a la mayoría de nuestros problemas. Debido a que gracias a que un hombre y una mujer pese a cualquier circunstancia consumaron un “acto de amor” permitieron que la vida fluyera para nuestra creación, ya nada más ese acto es un milagro digno de agradecer, mostrar respeto por él
El vínculo inicial que cada uno de nosotros tiene es con sus padres, si este vínculo está roto, es muy difícil poder establecer cualquiera de los otros vínculos en nuestra vida.
Al recibir de ellos el don más grande “la vida”, sólo podemos tomar de ellos y la mejor manera de honrar dicho don es honrando a quienes nos los han dado. Al darles la vida a los hijos, los padres no les dan nada que a ellos les pertenezca. Junto con la vida los padres se dan a sus hijos, tal y como son, sin añadir ni restar nada, no se reservan nada. En consecuencia los hijos al recibir la vida no pueden ni añadir, ni suprimir, ni rechazar nada debido a que ellos son en su totalidad sus padres.
En el instante que hacemos consciente la toma de ambos padres, estamos equilibrando la energía en nuestro interior, masculino y femenino en armonía, entonces a partir de allí es mas fácil poder fluir en la vida de manera adecuada y sintiéndonos bien con nosotros mismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario