domingo, 5 de noviembre de 2017

Luna Llena

Luna en Tauro opuesta al Sol y a Júpiter en Escorpión, llena y transparente en la energía de su arquetipo nos permite ver este 4 de noviembre la necesidad de iluminar desde adentro nuestra voz: esa voz nuestra que tiene una frecuencia especial, un tono y un timbre auténticos, que aunque pudiera parecer similar a otra, tiene su propia carga vibracional.




El puente entre la Mente Mayor y el corazón humano, es la voz... esa voz primera con la que gruñimos al nacer, la que está cargada de nuestra codificación ancestral.nEsa voz con la que decimos nuestro nombre, nuestra pertenencia y nuestro futuro.

El arquetipo de Tauro rige la garganta, la quinta rueda de poder, el quinto chakra: todo nuestro aparato fonador, así como el cuello y las orejas, le pertenecen. El cuello es el puente entre corazón y alto pensamiento / alta visión. 

Esta luna nos prepara para dar voz y mostrar de aquí a seis meses lo que cultivamos en el corazón, en silencio, desde la Luna Nueva del 26 de abril de 2017. ¿Dónde te encontrabas entonces? ¿Cuál era tu rezo-siembra? Hoy es tiempo de reconocer esa siembra y lanzarla hacia la visión, proyectándola con amor.

Puente entre corazón y visión

La quinta rueda de poder, que se enciende desde nuestra garganta, busca abrirse con los rayos de esta luna para presentarnos, para DECIR quiénes somos, para hacer CUERPO lo que escondimos, lo que estaba secreto. Pero Júpiter en Escorpión opuesto a la Abuela Luna, nos presenta un bloqueo, nos hace presente la amenaza, el enemigo, el miedo a la traición; y también nos deja saber el secreto: "toda traición siempre comienza desde adentro: es el olvido de nosotras mismas el permiso que necesita el traidor para pasar a la casa". Intuyendo esto, miremos ¿qué nos quiere decir ese miedo, ese enemigo, esa amenaza?
¿Quién es el que se nos presenta como enemigo de nuestra voz que se quiere alzar? ¿Cuáles son las viejas traiciones que antes tenemos que perdonar-nos para poder cantar nuestra verdad? ¿Quién es ese bloqueo ancestral en la garganta? ¿Si mostramos la grandeza que hemos cultivado, a quién sentimos que traicionamos? ¿Cómo podemos usar amorosamente nuestra voz para colocar límites?
Cada vez más vamos sintiendo la presencia de este Maestro Júpiter en Escorpión (lo profundo, las aguas misteriosas, el secreto, el veneno que puede ser medicina); la importancia de mirar la maestría en nosotras se vuelve el camino de luz para abrazar este tránsito que durará un año. Y con la Luna en trígono a Plutón, bien valdría la oportunidad preguntarnos ¿Qué tipo de maestría -nos- ofrecemos? ¿Somos impulsadas desde el miedo? ¿Vamos escapando del veneno? ¿Le permitimos que nos aniquile y enferme, antes de tener el valor de volverlo medicina?

Nuevas Tierras

Tauro es el primer arquetipo de tierra en la rueda astrológica. Tauro abre la escuela de las estructuras, de la conexión con la belleza, de la necesidad de pasar toda energía primera por el cuerpo para que esto se materialice. 
Con Tauro aprendemos a recibir. Y en este plenilunio, donde además de estar en trígono a Plutón, la luna también está en sextil a Neptuno (ambas posiciones muy benéficas de energías que co-crean juntas) estamos siendo fuertemente llamadas a remover y renovar las formas que conocemos de materializar en la tierra y de ser camino para la abundancia. Todo lo que anhelemos desde el corazón se manifestará con mayor rapidez si honramos nuestra voz y confiamos en nuestra medicina.
De otro modo, si estamos temerosas y seguimos vibrando en carencia, en no merecimiento, lo que se manifieste se destruirá y desvanecerá con rapidez.
Hoy más que nunca desde nuestra profunda conexión con lo Sagrado Femenino (Tauro) es que podemos sanar las creencias al servicio de la manifestación de nuestros sueños. 
Neptuno (el planeta de la ensoñación, la espiritualidad, lo invisible que se puede volver visible) juega un rol importante al hacernos saber a través de esta luna que "la imaginación, el pensamiento y el sentimiento son los ingredientes básicos de toda manifestación".
Esta luna llena es el primer llamado a conectar con nuevas estructuras que nos permitan re-crear la tierra en que vivimos. Y para crear estructuras, primero tenemos que conocer la tierra en la cual construiremos... meter las manos a la tierra para percibir su textura, caminarla, sentirla, honrarla, sembrarla, permitirle el descanso, vincularnos con ella y pedir permiso para colocar el entramado, el esqueleto de la construcción. Es por supuesto, el ensueño: lo que imaginamos, sentimos con el corazón y pensamos lo que infunde energía y vibración a nuestros actos y palabras que construyen, que cocrean.
Para el 20 de diciembre de este año, Saturno -el padre disciplina- entrará en el arquetipo de Capricornio (su propia casa) para enseñarnos a crear nuevos cimientos, con toda nuestra energía y en justa medida. Lo que comencemos a construir entonces, tendrá que ser en total consciencia porque marcará los inicios de un largo camino, tan largo como nuestra vida.
Aquí y ahora, estamos posibilitadas a percibir con todos nuestros sentidos, y con la inteligencia de nuestro cuerpo, lo que podemos construir a futuro. Preguntémonos: ¿Hacia dónde nos pide nuestra voz la expansión? ¿Qué fronteras personales y físicas anhelamos cruzar? ¿Cómo está el vínculo con nuestra tierra personal -cuerpo- y con la Madre Tierra? ¿Qué cambios necesitamos hacer para sentirnos fuertemente enraizadas? ¿Qué secreto de nuestra grandeza se quiere abrir?
Sea lo que sea que hayas escondido acerca de tu medicina, está listo para salir, para brotar, para darse a conocer, para ser revelado. La Abuela Luna sabe que estás lista. Tú, en lo más hondo de tu corazón y de lo que ha sido tu coraza... también lo sabes. Estás lista. Lo femenino está vibrando alto en la tierra, y a nadie sirve que no seas visible, que te escondas, que escondas tu sabiduría.
Hoy permítete bañarte bajo la luz de la luna: reclama tu nacimiento, reclama tu voz, hazla vibrar desde tu útero y pasando por tu corazón. Permítete decir "Yo Soy... Yo tengo": Yo Soy mi historia sagrada, Yo Tengo mis habilidades y medicina. Permítete decir que eres Hija de la Tierra y Nieta de la Abuela Luna.
¡Hoy una nueva historia de lo femenino y de este planeta está naciendo. Tú estás lista para formar parte de este tejido... con la luna en tu cabeza, que florezca tu voz!
Karina, para La Mujer Lunar
Fuente
www.mujerlunar.com

No hay comentarios: